Menu

Juntos, sociedad civil y gobierno, mejoramos la vida de los veracruzanos: Anilú Ingram

Tantoyuca, Ver., a 29 de enero de 2017.- Con la participación del gobierno municipal y 8 instancias del Gobierno de la República, encabezadas por la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se realizó este fin de semana la segunda Feria de Servicios y Apoyos Interinstitucionales, esto en beneficio de los habitantes de Tantoyuca y la región, en donde de forma gratuita se acercan beneficios a familias vulnerables.

“Estas acciones solo se pueden realizar con la suma de esfuerzos de la sociedad civil y de los tres ordenes de gobierno; el trabajo en conjunto que beneficie a las familias que más lo necesitan y, por eso, continuaremos realizando estas ferias para que los apoyos y servicios lleguen a los más vulnerables”, dijo la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram.

Por parte de Inapam y con el apoyo de su titular Nayelli Vera Briquetas, se realizó la credencialización de adultos mayores de 60 años, quienes ahora podrán tener descuentos al realizar compras en farmacias, tiendas de autoservicio y transporte.

El titular de Diconsa, Humberto Pérez Pardavé, a través de la tienda móvil, ofertó productos de la canasta básica a bajo costo, como lo realizan en sus 47 tiendas en la región de Tantoyuca.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el respaldo de su Delegada, Irais Morales Juárez, se impulsa a productores del Centro Coordinador de Chicontepec en materia de cultivo de hoja de plátano, cría de cerdos, producción de cultivo de maíz y chile, procesamiento de carnes, entre otros, en los cuales se invirtieron mas de 22 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2016.

La señora Noemí Edith Echeverria Morales , agradeció el apoyo brindado por el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Programa Prospera, con el cual ha podido sacar adelante a sus hijos, ya que su esposo está enfermo de cáncer y es ella quien debe sacar mantener a su familia.

Con el Programa de Inclusión Social PROSPERA se entregaron 4 mil 583 formatos F1, con lo que se garantiza que los apoyos de este 2017 llegarán en tiempo y forma a las familias que habitan en el municipio de Tantoyuca y que son beneficiarias de este importante programa.

Por su parte INAES ha impulsado a familias veracruzanas en situación de vulnerabilidad con la entrega de proyectos productivos como son producción de vinagre (Tihuatlán), elaboración de quesos (Tantoyuca) y producción de salsas (Huayacocotla).

La Delegación de Sedesol contó con módulos de atención de los programas Pensión para Adultos Mayores, programa que anualmente destina mas de 56 millones de pesos en beneficio de 7 mil 963 personas; además del módulo de información del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Liconsa incorporó a más de 400 personas al padrón de beneficiarios, los cuales ahora tendrán acceso a leche a bajo costo; por parte de esta institución estuvo presente el Subgerente Daniel Lugo Cadena.

Con el apoyo del sector salud del Gobierno de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) brindaron consultas médicas de primer nivel, toma de presión, vacunación, detección de diabetes, entre otros beneficios de forma gratuita.

Compártelo:

Categorías relacionadas: