Menu

Entregan 500 certificados de primaria y secundaria

Coatzacoalcos, Ver., 24 de agosto de 2016.- Un total de 500 personas de Coatzacoalcos recibieron sus certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) la mañana de este miércoles, en el Anexo al Palacio Municipal.
Lo anterior forma parte de la firma del acta en marzo de este año, entre el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, para trabajar en conjunto en el Programa Especial de Certificación del IVEA, que tienen como finalidad abatir el rezago educativo de personas mayores de 15 años en los niveles primaria y secundaria.
La regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna, quien fue nombrada madrina de generación, destacó el esfuerzo de los beneficiados -en su mayoría mujeres-.
Este documento les va a dar autoridad moral para decirle a sus hijos que estudien, que vale la pena, que el desarrollo que tanto anhelamos sólo podemos lograrlo con estudio, indicó la Edil.
Cortazar Luna subrayó el trabajo en equipo y colaborativo del Cabildo encabezado por el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, lo cual se refleja en el gran esfuerzo del Ayuntamiento que aunado a la participación de dependencias como el DIF, IVEA, Prospera y la SEV, provoca que las metas cuantitativas y cualitativas, se alcancen.
La funcionaria municipal comprometió al Gobierno Municipal a dar seguimiento a la preparación de los hoy egresados en los niveles educativos de bachillerato y universidad.
El director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, felicitó a los egresados por cumplir sus sueños, metas y tareas pendientes; agradeció al presidente Municipal por colaborar en este programa; y a Prospera por ser un gran aliado en esta cruzada especial de certificación.
De ahí nacen los grandes cambios, sin ustedes no podríamos entregar estos buenos resultados, expresó el funcionario estatal.
Explicó que el programa consistió en la aplicación de un examen con 48 preguntas a beneficiarios que acudieron a recibir su pago de Prospera.
Segura Juárez dio a conocer que a nivel nacional, el estado ocupa el segundo lugar, con la certificación de 81 mil veracruzanos, de las cuales 52 mil pertenecen al programa Prospera. En Coatzacoalcos aún hay 3 mil certificados por entregar.
En este momento, durante este evento, 45 personas están haciendo examen para obtener su certificado de secundaria y 55 para primaria, comentó Loth Melchisedec.
Puntualizó: “a ustedes nadie les está regalando nada, los exámenes se aplican y los responden de manera correcta, están recibiendo un gran instrumento de comprobación de que sí pueden y que no hay retos que no puedan cumplir; hoy pueden solicitar empleo y tener mejores ingresos”.
Finalmente, entregaron equipo de cómputo donado por el Ayuntamiento para la Plaza Comunitaria del IVEA de esta ciudad.
Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Noriel Prot Álvarez y Gersaín Hidalgo Cruz; funcionarios municipales, del DIF local; así como autoridades de la SEV, IVEA y Liconsa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: